Titulación

CONOCE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN PARA LICENCIATURA



Opciones de titulación.pdf

Comienza tu trámite: Registra tu protocolo ante el H. Consejo Técnico

RECUERDA QUE PARA REGISTRARLO, DEBES TENER TU PROTOCOLO FIRMADO POR TU ASESOR O ASESORA Y UN LECTOR O LECTORA, ADEMÁS DEL PDF QUE DESCARGAS EN EL SIIA EN LA PARTE DE "REGISTRO DE TITULACIÓN"  

Seguimiento Digital de Proyectos de Titulación LLH

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNb0JxcQwiCCNB3aLiCnO9kr9U-rUmovxiMDAMdpDGG4OjLA/viewform?usp=sharing



PREGUNTAS FRECUENTES Y ENLACES DE UTILIDAD

📌¿Qué documentos necesito para la Revisión de Expediente

Puedes encontrar esta información en el Manual de Titulación que aparece en el SIIA cuando realizas el proceso, página 11. 


📌¿Dónde puedo obtener la Constancia de No adeudo a Bibliotecas que necesitaré en la Revisión de Expediente? 

Puedes obtener más información sobre este trámite en la página de la Biblioteca Virtual de la Universidad, en el apartado de Servicios al Público

📌¿Dónde puedo obtener la Constancia de Digitalización de Tesis?

Puedes obtener más información sobre este trámite en la página de la Biblioteca Virtual de la Universidad, en el apartado de Servicios al Público. 

Este trámite también se puede realizar en el segundo piso del Edificio de Archivo en Ciudad Universitaria

📌¿Dónde puedo obtener mi Certificado de Licenciatura? 

Puedes obtener más información sobre este trámite en la página de Control Escolar

📌¿Debo llevar mis tesis impresas para mi examen de grado? 

Si es presencial tu examen, se sugiere que sí, pregunta a tus sinodales cómo les parece mejor. Si es en línea, no es necesario que sea impresa tu tesis. 

📌¿Es posible hacer mi examen de grado en línea?

Sí es posible, consúltalo con tu mesa de sinodales. Para agendarlo, después de tu revisión de expediente, coméntalo con la Secretaria Académica (sria.acad.fl@umich.mx). 

📌¿Cuál es el esquema del examen recepcional o de grado? 

El esquema tradicional es tener alrededor de 20 a 25 minutos para exponer tu proyecto de titulación (tesis, tesina, memoria profesional o estudio crítico) ante tus sinodales, a manera de presentación. Después de esos 25 minutos, se le asigna la palabra a la mesa de sinodales para que realicen preguntas y examinen tu capacidad e idoneidad para responder sobre el tema. Te darán tiempo para responder a esas preguntas de manera oral. Una vez que ha terminado esta ronda de preguntas y respuestas, ellos deliberan sobre tu desempeño y emiten un acta que es leída en la misma sesión de examen. Esta ACTA DE EXAMEN te sirve para tu trámite del título. 

En esa misma sesión de examen, de ser el caso, se realiza la toma de protesta al obtener tu grado de licenciatura/ maestría/ doctorado, según corresponda. 

PARA RESOLVER CUALQUIER OTRA PREGUNTA: ESCRIBE UN CORREO A sria.acad.fl@umich.mx  CON EL ASUNTO [DUDA DE TRÁMITE DE TITULACIÓN]